jueves, 8 de febrero de 2024

Cae la tarde

 Cae el atardecer sobre las montañas josefinas, se adorna la capital con su frío veraniego dando un matiz ambarino a los pasos de la gente que ya solo espera el final dal día. 

Entre nubes grises y blancas, se despide el sol de un día más y la noche con su luna coloreteada dispuesta a salir con su vestido de estrellas a punto de adornar el ritmo de los edificios más altos de la ciudad. 

Aún no se asoma la noche, sigue escondiendo su timidez tras las cortinas del valles central, y el ruido disminuye poco a poco, como anunciando la llegada de la reina al acercarse las seis de la tarde. 

El paisaje urbano solo se presta para ser visto, no hay nada más para modelar que unas calles repletas de andariegos personajes y unas cuantas gotas de rocío en los parques que profetizan una noche tomada de la mano del hielo... 

Dispuesto a cambiar de página en rumbo a la media noche, algunos solo miran pensando que al día siguiente en la capital de San José todo se verá tan igual como el día de ayer. Pero no se detendrán a notar que las mismas calles por donde pasan todos los días se desgastan como su misma piel. 

El sol se ha marchado, a lo lejos se escucha el beso que entrega al azulado mar que lo ve desaparecer. Llorando los cielos se visten de noche, dejando la muerte del día en manos de las blanquecinas espumas que desde el mundo de concreto donde vivimos no podemos mirar. 

Adios... hasta mañana, se que estás muriendo un día más para dentro de unas horas volver a nacer... 


Rapherty Villalobos Soto 

Autor de Ilusiones 

Costa Rica 

derechos reservados.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cae la tarde

 Cae el atardecer sobre las montañas josefinas, se adorna la capital con su frío veraniego dando un matiz ambarino a los pasos de la gente q...