viernes, 2 de marzo de 2018

AMOR DE LUNA

Luna puriscaleña, colgada del manto nocturno, acompañada de las estrellas. Matizada noche de mis suspiros allá en mi querido Santa Lucía.
Mientras el tiempo avanza con la '''jarrita de agua-dulce'' en las manos, la brisa cantando su canción entre las hojas de los árboles que a simple viste se llenan de tu blanquecino color ambarino. Hoy mi canción es para ti, luna de mis amores. Causante de mis borracheras adoloridas, y también de mis sonrisas a la luz y el calorcito del fogón.
Como me gusta verte bailar en el cielo, alumbrando entre los cafetales, esperando el violín de los grillos, el brillo de las luciérnagas, y el  danzar de los lirios y las veraneras.
Hoy soy poeta por ti, mi luna puriscaleña. Enamorado de tus pecas grises, y tu vestido de nube. Viendo como te meneas en el inmenso salón celestial, llevando el ritmo de las palmas y los palotes, rasgando una guitarra con las osa mayor a tu lado, con tu cabellera de brillo sonriendo al paso del que va rumbo a su casita luego de una jornada de largo trabajo.
Hoy mi declamar es para ti, porque estoy enamorado... Me siento como un joven adolescente que llega a la ventana de su amada con el mejor de sus amigos, a llevarle serenata al amor más lindo de su juventud.
Eres esa chiquilla de mejillas morenas, de sonrientes labios, con ojos color miel y manos que despiden aroma de pan y dulce de leche. Con tu delantal lleno de pureza y sin mancha, tus cabellos trenzados finamente hasta la cintura, y tus pies calzados con ''sandalitas'' de cuero cocido y suela de gaucho.
Por ti soy poeta, y cantor, por ti soy travieso peregrino que busca en las noches el silencio para declararte mi amor.

''Luna lunita, luna lunera,
de mis amores tú, mi dueña,
luna lunita, mi luna bella,
luna quiera Dios,
que tú siempre me quieras''

Mi luna puriscaleña, de marimba romántica que danzarina desasosiega, mi corazón enamorado...
Como tú no hay dos, te lo dice mi mirada campesina, y mis manos llenas de dulce soñar. No me canso de mirarte a los ojos, no me canso de decirte la mejor de mis palabras. Esperando que un día en las noches despejadas me digas que sí,  que serás mi amor eterno.
Por ti soy como el gorrión de amanecer, que con su canto llora en las madrugadas para que no salga el sol. Así no te perdería jamás, pero no me queda más que suplicar a Dios que no te vayas de mí.

''Luna lunita, luna mi reina,
que la mañana aún no llegue,
luna lunita, de todas la más esbelta,
porque sin ti mi amor,
mi corazón perece...''

Luna puriscaleña, dueña de mis caricias, de mis versos y amores. Hoy es para ti mi recitar, para que cuando vayas por fin a otro lugar, regreses esperando que esté listo en mi silla mecedora para enamorarte con mi canción.

Rapherty Villalobos Soto.
Autor de Ilusiones
Costa Rica
Imagen de la red
Resultado de imagen para Luna puriscaleña




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cae la tarde

 Cae el atardecer sobre las montañas josefinas, se adorna la capital con su frío veraniego dando un matiz ambarino a los pasos de la gente q...