EN EL SENDERO.
Es el sendero del romance, donde el día se funde con el atardecer. Donde los cantos de los árboles arrullan la pasión de los pastos y los besos de las sombras.
Invitando a caminar con los pies descalzos, sintiendo el abrigo de la hierba fresca en las plantas de los pasos de humanidad. Observando como es que el sol valiente brilla sobre aquella montaña dueña del sendero enamorado de la hermosa soledad.
Donde vi tus ojos aquella tarde, haciendo juego con la brisa y el movimiento de tu falda. Con tu cabello largo entre manzanilla y miel... Dorado color que se mezclaba con la blanca palidez de tus manos y entera tu piel...
Es lindo mi bello Puriscal, entre senderos de enamorados cantos veraniegos. Entre llantos de nubes que besan la montaña. Donde el agua fluye como sangre por las venas de la tierra... En mi Santa Lucía, donde vive el amor de mi vida. Donde sus ojos bellos contemplan entre parpadeos los plumajes de las aves que siempre vienen a darle los buenos días.
Sentada en la piedra más grande que hay en el sendero, siendo una más en el paisaje azul cielo y verde pradera.
Al pie del manzano, al lado del níspero y la guayaba. Cerca del trapiche donde la caña de azúcar da la materia para la ''tapa e' dulce'' y el ''sobao''
Donde la mano fuerte no se cansa de trabajar, allá cerca del sendero enamorado del mar y su distancia. Entre los helechos del terruño.
Allá en mi hermoso Puriscal, donde la mirada de la llegada a casa es descanso, y mi silla me espera para darle confort a mi espalda cansada.
En el sendero de pasos hermosos, al lado de la flor de china y la veranera, donde tus manitas delicadas se llenan de su aroma y de belleza...
Rapherty Villalobos
Autor de Ilusiones
Costa Rica.
Así es mi Tierra
No hay comentarios:
Publicar un comentario